Vendedor de ostras en Feskekorka
Feskekôrka quiere decir en sueco «iglesia del pescado». Se trata de uno de los  mercado mas antiguo  de Gothenburg dedicado a la venta de pescado. Fue construido en 1874 por el arquitecto Victor Von Gegerfelt y su estructura recuerda una iglesia gótica.

En un lugar muy pequeño, que forma parte de esta modalidad de “mercado-gourmet-restaurant” y donde se puede ir a comprar-obviamente- pescado, ostras y mariscos frescos, además de comida preparada, panes de cereales, pescados ahumados y una gran variedad de ensaladillas: de cangrejo, salmón, camarones.

Los suecos son grandes amantes del eneldo, de modo que en casi todos estos platos el sabor dominante es el de esta aromática hierba.
Se puede además comer en los varios restaurancitos ubicados entre las ventas de pescado, en pequeñas mesitas o en un gran mesón central comunitario compartiendo con los turistas de turno.
Comimos en el restaurant Kajutan. Pedimos un set de ensaladillas (camarón, cangrejo y salmón) además de un excelente salmón ahumado crudo y un pescado ahumado cocido.
Es un lugar que debe visitarse para llevarse a casa los aromas y los colores de la dieta sueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.