Caratula de Verrines et petites cuilléres
Caratula de Verrines et petites cuilléres

Queria comentarles de una pequeña colección de tres libritos que me he comprado y que se llama “Verrines et petites cuilléres“. Todas las recetas son en formato pequeño, tipo tapas.

El primer libro se llama “Verrines” y son  recetas para ser colocadas en pequeños vasitos de vidrio trasparente o copas. Una receta de este primer libro que es sencillisima pero original es la que combina el quesito de niños “La vache qui rit”, jamón cocido y pepino.

Se toman 12 triangulitos de estos quesitos, se trabajan hasta que queden cremosos. Se Pica en el ayudante de cocina 3 o 4 rebanadas de jamón cocido y se trocea finamente un pepino al que se le ha quitado la parte central.

Vasitos tipo tequila rellenos de jamón, pepino y queso
Vasitos tipo tequila rellenos de jamón, pepino y queso

Se ensambla como muestra la foto. 

Esta combinación da para muchos cambios: se puede usar salmón o camarones en vez del jamón; mascarpone en vez de los quesitos antemencionados.

Del segundo libro, “Petites cuilléres gourmandes” , les envio esta idea (es eso: mas que una receta, es una idea muy linda para presentar con el café).

Colocar 80 gramos de chocolate blanco, 80 de negro y 80 de leche, cada uno en un recipiente separado. Agregarles un chorrito de aceite de girasol. Disolverlo en el microondas.

cucharillas
Cucharillas de chocolate

Sumergir una cucharilla a la vez, dejar que se caiga en el recipiente el exceso de chocolate, colocar en una hoja de goma de esas de hornear ( para que no se peguen al retirarlas). Agregarles un pedazo de nuez, o almendra o pistacho no salado.

Colocar en la nevera a enfriar .

El último libro se llama ” Verrines, toutes fraiches“, y hay un poco de todo. Esta receta me pareció interesante y sencilla: Milk shake de aguacate y naranja al cangrejo.

Se pela un aguacate mediano, se quita la nuez (como el libro es francés lo especifican: no faltará alguno que crea que se come…). Se mete en una licuadora, se le agrega una cucharada de azúcar y el jugo de dos naranjas. Se reduce todo a un puré y luego se le va agregando 10 cl de leche y asegurarse que quede todo homogeneo.

Milk shake de aguacate-naranja con cangrejo
Milk shake de aguacate-naranja con cangrejo

Guardar en la nevera por una hora.  Colocar en vasitos y adornar la parte superior con 200 gr de carne de cangrejo desmenuzada. Salpimentar a gusto.

4 comentarios en «Verrines»

  1. Estimadosseñores: Les felicito por la pagina que tienen de Verrines, realmente no conocia esta nueva tecnica, pero en Costa Rica vi un anuncio de un curso y abri su pagina y les felicito, me gustaria adquirir los libritos que menciona su pagina, cuanto cuestan, y si me pueden mantener informada. muchas gracias, Martina Tcukler

  2. Hola Martina
    El libro lo compré en un viaje a Luxemburgo pero pienso que pudieras conseguirlo en alguna libreria por internet. ´
    He visto ademas otros libros sobre el tema y en las revistas de cocina de vez en cuando hacen alguna receta en vasitos. EN los libros con tapas tambien hay recetas en vasos
    Gracias por tu comentario y saludos

  3. Excelente opcion para comer diferentes gustos y probarlo todo…! quisiera saber si el libro viene en espanol
    gracias saludos desde Buenos Aires, Argentina…

  4. LA verdad es que no sabria decirle. SIn embargo, he visto en las librerías en España otras publicaciones en español sobre el mismo tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *