Nuestra amiga Carola detectò el grave error presente en la receta del yogurt. Eso la hace una buena editora y cocinera pero igual sigue sin yogurt en la nevera…

Dde modo que le copio la receta familiar de Abraham:


«La receta ultrafácil del yogurt hecho en casa, cortesía de mamá. Va con trucos.
-1litro de leche de vaca, completa, o pasteurizada.
-1cucharada colmada de yogurt natural.
Montar la leche al fuego. Cuando rompa el primer hervor se apaga. ( Propongo que lo haga en la noche, antes de irse a la cama.)
Apartar de la lumbre y colocarla en el recipiente donde quiere servir el yogurt, que debe ser con tapa.
Cuando considere que la temperatura ha bajado lo suficiente,- sin llegar a frio- introduzca el dedo meñique y cuente hasta 10. Si siente que soporta y no se quema, (de lo contrario espere con paciencia) estamos listos para incluir la cucharada de yogurt.
Revuelva con pausa pero sin prisa. Tape. Envuelva el recipiente escogido con un trapo, paño o repasador de cocina.
Introduzca en su horno -sin prender- y trancurrida la noche al despuntar la mañana tendra un firme, y exquisto yogurt. Llevelo a la nevara y frio, estará perfecto.

La receta ultrafácil del yogurt hecho en casa, cortesía de mamá. Va con trucos.
-1litro de leche de vaca, completa, o pasteurizada.-1cucharada colmada de yogurt natural.
Montar la leche al fuego. Cuando rompa el primer hervor se apaga. ( Propongo que lo haga en la noche, antes de irse a la cama). Apartar de la lumbre y colocarla en el recipiente donde quiere servir el yogurt, que debe ser con tapa.Cuando considere que la temperatura ha bajado lo suficiente,- sin llegar a frio- introduzca el dedo meñique y cuente hasta 10. Si siente que soporta y no se quema, (de lo contrario espere con paciencia) estamos listos para incluir la cucharada de yogurt. Revuelva con pausa pero sin prisa. Tape. Envuelva el recipiente escogido con un trapo, paño o repasador de cocina.Introduzca en su horno -sin prender- y trancurrida la noche al despuntar la mañana tendra un firme, y exquisto yogurt. Llevelo a la nevara y frio, estará perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.