Torta mousse de chocolate blanco
Torta mousse de chocolate blanco

Esta increíble tarta la manda Abraham, que la preparó para el cumpleaños de unas mellizas de una amiga, Grazia. Se trata de una torta mousse de chocolate blanco. Y como que Abraham tenía chocolate blanco en casa Icoa del Rey, aprovechó para hacer uno de sus postres maravillosos… Aprovecho esta nueva receta de Abraham para hacer una aclaratoria con respecto a la terminología culinaria. La palabra mousse, que se escribe MO-U-SSE y se pronuncia muus, con los labios arruchaditos, se refiere al preparado a base de huevo y/o crema de leche, que le dan la consistencia espumosa.

Un chocolate MOUSE
Un chocolate MOUSE
Un chocolate MOUSE con teclado incluído....
Un chocolate MOUSE con teclado incluído....

El MOUSE, que se escribe MO-U-SE ( con una sola S) y se pronuncia MAUS,   es algo que preferiblemente no se debe pedir en un restaurant  (como hizo en una ocasión una amiga poco versada en inglés) a menos que quieran que les traigan esto …

O también le podrían traer esto:

Pero pienso que el error en una pequeña letra pudiera tener consecuencias peores. Si no le preguntan al chef sueco de los muppets que preparó un CHOCOLATE MOOSE …..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CAsYwW7pt7o&feature=related[/youtube]

Torta mousse de chocolate blanco

Ingredientes para la base:

4 huevos

150gr de azúcar

200gr de chocolate bucare o similar 58 a 62% cacao.

140gr de harina

100gr de ghee o 150 de mantequilla.

Vainilla -escencia natural- al gusto.

Preparación: Derrita el chocolate en baño de maría o en microhondas. Si prefiere este último, de minuto en minuto, revolviendo entre cada apagado. Dejar aparte. Separe los componentes de los huevos. Bata las yemas con el azúcar hasta punto letra. Bata las claras con una pizca de sal y reserve. Agregue las yemas batidas al chocolate, luego la mantequilla (pomada), o el ghee si se decide por este último. Incorpore la harina, la vainilla y por último las claras a punto de nieve. Vuelque en un molde redondo, perforado, debidamente recubierto con aluminio extrafuerte, enmantequillado y enharinado. Aprox. 24 a 26cm., sobre una placa de hornear. Hornee a 180°C 350°F por unos 50 minutos, dependiendo de su horno.

Ingredientes para la mousse de chocolate blanco al limón:

200gr. de chocolate Icoa.

200gr. de crema de leche.

4 huevos

100gr. de azúcar.

La ralladura de un limón.

Unas 3 gotas de esencia de lima o limón.

1 pizca de sal.

Preparación :  Pique el chocolate y coloque en un embase en el que va a mezclar una ganache. Hierva la crema de leche y vuelque sobre el chocolate blanco. Con un dedo mágico, gire desde el centro concentricamente, hasta lograr la ganache. Añada la gelatina, previamente hidratada y derretida en microondas por unos 20 minutos, luego uno a uno los amarillos de huevo, revolviendo bien, mas el verdín y la escencia de limón o lima. Bata a punto de nieve las claras con una pizca de sal y 100gr. de azúcar. Mezcle envolventemente. Coloque encima de la base y deje en nevera hasta que cuaje. Antes de retirar el molde, pique unos 80gr, de chocolate oscuro, derrita en microondas y decore formando líneas al azar.

3 comentarios en «Torta mousse de chocolate blanco para las morochas de Grazia»

  1. hola quisiera saber cuanto cuesta el teclado con el mousse lo necesito para una torta y queria saber si son de buenos aires. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.