En un rinconcito de la recientemente renovada y modernísima calle Qianmen  se encuentra el famoso resturant Quanjude.

escanear0008En el tercer año del reinado de Tongzhi (1864) de la dinastia Qing se abrio con sus letras doradas este restaurant y desde enconces el Qianmen Original Rost Duck Resturant  a mantenido su lugar y ha sidotestigo de los cambios sufridos por esta famosa calle en lo ultimos  años.

Quanjude sirve el más delicioso pato laqueado de la ciudad de Beijin.escanear0008a Este restaurant puede servir hasta 100 patos en un día.  El creador de este plato y su técnica fue el Maestro Chef Sun Xiaobian y esta ha pasado de generación en generación.

escanear0008bLa decoración del local es explendida con ladrillos negros, madera, pilares pintados, piedra tallada y lámparas imperiales, poniendo así en evidencia   la arquitectura del último periodo de la Dinastia Quing (1644 – 1911) y los principios de la Republica China.

Nosotros nos deiletamos con unos patos fabulosos servidos en la mesa con vegetales crudos y una especie de tortillas de arroz donde se coloca el pato con una salsa los vegetales y se envuelve en la tortilla antes de saborearlo. El chef viene a la mesa y corta el pato frente a uno y te entrega el certificado de Origen de cada pato servido con su número de serie.

El único problema es que hasta la piel es tan rica que uno siempre queda con ganas de un poquito más.

IMG00320 IMG00319IMG00314IMG00294 IMG00313

IMG00322

1 comentario en «The Original Quanjude Restaurant»

  1. Primaaaaaaaaaa: ¡por favor!!! QUe lugar tan maravilloso!
    Se me hace agua la boca.. No sabes lo que me gusta el pato pekinés ( ¿o será que con la revolución habrá que llamarlo «Pato beijinés»?
    Gracias por el reporte… Soñaré con miles de patos saltanto una cerca esta noche….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.