El miércoles 1 de Junio nos reunimos en el Celler del Aspic (donde el Toni Bru y su esposa)  para una presentación de unos interesantes productos locales.

Conocimos a la Georgina Regás que, conjuntamente con su socia, han montado una empresa que produce mas de 80 tipo de confituras y han llevado su dulce  labor  aún mas lejos: han creado el Museo de la Confitura , ubicado en el Torrent (Girona). http://www.museuconfitura.com/ y una tabla periódica de las confituras. Imparten clases a los interesados y el museo está abierto prácticamente todo el año.

La Montserrat Nadal, enóloga de la URV, nos presentó unos vinos del Priorato que nos acompañaron durante la cata.

Catamos los aceites de Cavaloca, con sus tres varietales Negret, Arbequi y Rajal así como tres variedades de aceites preparados a partir de cepas que se pensaban perdidas, en la zona de Lleida – Sarrut , Rojeta y Blanc. Nos ayudamos con un excelente pan campesino.

Los maravillosos y tiernos guisantes de los hermanos Crusells (Ptda. Planes del roquis Pol 3 Parcel-la 65 , Riudoms; tel 649 226 773). Al comerlos crudos me recordaron tanto a mi nonna Antonietta.

El Toni Bru  (Celler del Aspic) se encargó de prepararlos con  butifarra.

Cerramos con avellanas perfectamente tostadas ( algo no fácil de lograr) (http://www.lavellana.cat/) y un helado de hierbas aromáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.