Sale un pizzico non vale l altro
Sale un pizzico non vale l altro

Tengo en mis manos un libro editado por Gambero Rosso  en el 2007  ( a cargo de Stefania Barzini y Fabio Fassone, con fotos de Paola Della Corte) y que se titula «Sale un pizzico non vale l altro» (Sal, un pizca no vale igual que  otra) donde, trás una brevísima historia de la sal , va directo al grano: reune un grupo de 8 chefs de renombre dan sus propuestas cocinando con diversos tipos de sales.

Aparte que me hubiese comprado el libro por el mero tema de la sal, cualquier duda quedó disipada ante el nombre del primer chef: Corrado Assenza.

Conocimos mi papi y yo a Corrado en una feria de Slow food ,

Corrado Assenza
Corrado Assenza

 donde suele participar y dictar talleres. Es el creador del Caffé Sicilia en Noto, Sicilia que produce entre otras maravillas, unas inolvidables mermeladas de pistacho y mermeladas de bergamotta.

Cualquier cosa que pueda decir no será superada por la primera frase que le presenta en el libro:

«Corrado Assenza non é un pasticciere come un altro. Corrado é il RE dei pasticcieri e regna su una terra che con la dolcezza degli inggredienti ha sempre amato osare, scommettere e giocare»

(Corrado Assenza nos es un pastelero como otros. Corrado es el REY de los pasteleros y reina en una tierra que con la dulzura de sus ingredientes con los que ha siempre amado atreverse, apostar y jugar» )

Corrado es el primer chef del libro y  lo que supera toda expectativa es que la primera receta del libro:

«Risotto alla nocciola dei Nebrodi ragout di fava di cacao Carenero superior, seppia dadolata saltata»!

Un bellísimo tributo al mejor cacao del mundo.

2 comentarios en «Sale: un pizzico non vale l ´altro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.