De la "Aventura de comer" de Quino, Lumen 2007
De la "Aventura de comer" de Quino, Lumen 2007

Para los catalanes (autóctonos y rencauchados) el día de Sant Jordi, el santo patrono de Catalunya, se celebra de un modo muy especial: se hace una gran fiesta en los espacios públicos que gira en torno al libro.

Las calles se llenan de tarantines de libros y rosas rojas. Las librerías de la ciudad  ofrecen sus libros con descuentos del 10%  . Las principales editoriales en conjunción con los libreros cuentan como invitados con  autores  de renombre que firman sus libros a los compradores.

Librería Bertrand, Barcelona
Librería Bertrand, Barcelona

Entrando en la recién inaugurada  librería Bertrand- todo un  emporio para los bibliófilos o biblió…fagos? (visto que es un blog de cocina..)- nos encontramos una larga mesa con unos 8 autores . Los primeros 7 esperaban pacientemente la llegada de algún lector en busqueda de dedicatoria. El último tenía literalmente monopolizada la cola: se trataba de …

QUINO!!!!!   

El mismísimo Quino...
El mismísimo Quino...

Me dió una emoción enorme: se me aparecieron repentinamente en la mente todo un espectro de personajes arquetipales pertenecientes a mi mas tierna infancia: Susanita, Guille, Felipito, Manolito; «Lechiguita, Libertad», las sopofobias ,….

Eso sí: soy de la era gráfica. No puedo soportar mis tiras cómicas con voces impuestas por nadie. Sólo me sirven las mías, la que me inventé con cada lectura.

img167-320x200Me compré «La aventura de comer» , la cual esta en estos momentos sentada en mi escritorio con una flamante dedicatoria.  img169

Me despedí de Quino pidiendole un último deseo: que me dejara estampillarle un sonoro beso en el cachete!

Paola al ataque....
Paola al ataque....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.