Quesos Tros de Sort
Quesos Tros de Sort

Del viaje a los Pirineos que hicimos hace dos fines de semana aprendimos que la búsqueda de quesos en Catalunya debe centrarse en esa zona.
En la Feria Degusta nos conseguimos unos productores que se llaman TROS DE SORT, que hacen quesos desde 1955. Sus quesos están hechos exclusivamente con leche cruda de vacas que se alimentan  con hierbas de montañas. Sus productos se clasifican en:
-Pastas blandas y cortezas enmohecidas ( Tou dels Til.lers  y Tou dels Til.lers “Roi”), haciendo además variantes con crema agregada o rellenos de crema ácida.
-Pastas prensadas (Serrat de Triadó, Serrat del Milenio, Serrat de Triadó “Roi”, y el Serrat de Triadó con hierbas; Costa Negra)
-De segunda fermentación: (Tupi de Sort, queso del que ya les había hablado en otro reseña). Ellos “tupinan” su masa introduciéndola en los recipientes (tupi) con aguardiente seco, aceite de olive extra virgen y removiendo hasta que fermente.
Probé en la feria el Tou de Tillers. Es un queso que externamente puede recordar un camembert fresco. Internamente, es un queso cremoso cuyo color recuerda un queso de cabra. El sabor es muy láctico y refinado.
Aproveché para comprar una tablita con una selección de los restantes quesos.
El tupi es menos fuerte que el anterior que había probado, pero más delicado y con un gusto franco pero no imponente de aguardiente.

La dirección:

Trois de Sort S.L.
Camí de les Vernedes s/n
25560 Sort (Lleida)
Tl 973 621387 Fax : 973621387
www.trosdesort.cat
[email protected]
Venden a toda España y al resto de la UE y USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.