Retomo nuestra historia (https://sabordefamilia.com/?p=2265)

Ante la pregunta del porque una empresa de parmesano reggiano, en en corazón  de Emilia Romagna, se llama HOMBRE, obtuvimos la siguiente respuesta:

«El dueño de esta empresa se llama Umberto Panini. El montó esta empresa hace muchos años. Pero gran parte de su vida la pasó en…Venezuela. Alla todo el mundo lo llamaba «Hombre!». Y entonces el decidió llamar a su empresa de esa manera. Además, sepan ustedes que el señor Panini es un genio de la ingeniería. Imagínense que el inventó una máquina para colocar las barajitas ( los cromos ) dentro de los sobres»

¿Se dan cuenta? Estabamos en la empresa del señor Panini, el de las barajitas….

En mi cabeza sonaban voces de niños en los recreos: » La tengo, la tengo , la tengo, no la tengo,….» . Los compañeritos de más recursos económicos caminaban inflados por el patio, llevando en sus manos un fajo con  tantas barajitas que  el pulgar de la mano en cuestión tenía que hacer un esfuerzo titánico para mantenerlas en su lugar. Los de menos dinero, tenían pocas en sus manos pero sus ojos brillaban si entre aquellas escasas contaban con algun tesoro de escasa frecuencia que entonces negociarían. De estas transacciones nacieron  muchos grandes empresarios …

«Disculpe, y ¿que nos puede contar de todos estos premios de maratones que cuelgan de las paredes?».

«Esos los ha ganado el hijo del señor Panini, un gran maratonista»

Nos dirijimos al coche y divisamos una oficina. Instintivamente, nos enfilamos hacia alla. En ella, el señor Panini estaba comodamente sentado viendo un partido de futbol con un bello perro, Lupo, a sus pies.

Lo saludamos en español y nos identificamos como venezolanos. El señor Panini no ocultó su emoción y nos dijo » Yo soy maracucho!» .

Umberto Panini y Ali
Umberto Panini y Ali

Hablamos de Venezuela, de aquel país que el conoció, que tanto le dió  y que ya dejó atrás. Nos dijo que la piedra a la entrada del museo tenía una inscripción que había leído durante un   paseo al Avila.

«No llores si baja el sol porque las lágrimas no te dejan ver las estrellas»

Ya anochecía. Nos despedimos de encantador Umberto envuelto en aroma de parmesano, glorias de Maserati y voces de miles de niños en algún recreo en el mundo gritando de emoción por haber completado algún album de barajitas.

Hombre SRL, Azienda Agroalimentare Biologica dal 1994

Via Corletto sud 320- Modena 41100 Italia; tel 0039 059 510 660; Fax 00 39 059 510 733

www.hombre.it

1 comentario en «Pero, Hombre!!!…Si es el señor Panini!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.