Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

Tengo una deuda con Montblanc. Hemos pasado momentos muy gratos en ella y no le he dedicado ni tan siquiera una breve y merecidísima reseña.

Esta preciosa ciudad amurallada que se encuentra en la provincia de Tarragona, es el lugar donde – a decir de la tradición catalana- Sant Jordi salva la princesa que iba recto a las fauces del dragón.

Trás cruzar el portico donde se puede leer esta  leyenda , se adentra uno por callejuelas adoquinadas y cuyas paredes conservan un bello color crema almendrado. Durante el festival medieval  se puede disfrutar de un alegre fiesta  con niños vendiendo farigola (tomillo), grandes asadores con costillales y alcachofas a la brasa, desfiles en trajes de la época y un mercado medieval con ventas de velas, panes, adornos y cerveza artesanal.

Niños vendiendo farigola

Niños vendiendo farigola

La zona es confluencia de los ríos Francolí y Anguera que bañan viñedos muy apreciados que se amparan bajo la denominación de origen Conca del Barberá. Sus dulces típicos,  los “montblanquins”, almendras cubiertas de azúcar.

Si tienen la suerte di ir alguna vez, no debe bajo ningún concepto dejar de pasar por la Pastisseria i Confiteria Viñas, ubicada en  un viejo y noble local y  en existencia desde 1826 (Carrer Major, 47. Tel 977 86 01 58).

Trufas de limón

Trufas de limón

Tienes los montblanquins pero no es ni de cerca su única especialidad. Trabajan divinamente bien el chocolate, pudiendo encontrarse en presentaciones de pralinería ,  mezclado con frutos secos. Hacen igualmente bien los dulces con hojaldre, cremas y frutas (lo cual no es común en la zona).

Chocolatines con almendra en forma de aceitunas

Chocolatines con almendra en forma de aceitunas

Tienden a estar abiertos los domingos, lo cual se agradecemos   los visitantes de fin de semana. Es fácil de encontrar: hay siempre una cola de como 6 personas en la puerta.

Dulcitos con frutas

Dulcitos con frutas

A la salida, pasen por  la Iglesia de Sant Miquel: es una joya del románico que conserva las vigas en los techos pintadas . Además, en la placita que hay en frente, se pueden sentar a comerse sus “aceitunas de chocolate recién compradas!

 

dscn9965-320x200

Estantes de chocolates con frutos secos

One thought on “Pastelería y Confitería Viñas, en Montblanc, Tarragona

  1. es la millor pastisseria que hi ha per les contrades y les seves mones son d’una qualitat inigualable sempre que pugui compraré els dolços y confits aqui!

    un petó a la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website