Mina de sal de Wieliczka, Polonia. Fotografía Paola Pasquali (10)

Muy cerca de Cracovia se encuentra la ciudad de Wieliczka. Allí se visita una mina de sal que data del siglo XIII y que ha seguido funcionando hasta nuestra época. Esto la hace la mina de sal mas antigua que este en funcionamiento.

He tenido la oportunidad  de visitar minas de sal. Son espacios fascinantes. En Catalunya tenemos las minas de Cardona que recientemente se han empezado a usar como espacio para conciertos. Por la presencia de diversos tipos de sales. tiene un tornasol de colores.

Desde el punto de vista escenográfico, en cambio, la mina de Zipaquirá (Colombia) es impactante. En la parte mas profunda, donde se encuentra el altar, hicieron hace años un concierto donde la cantante hacia un dúo una ballena cuyo canto era transmitido  en directo desde el océano …

La mina de Wiliczka es blanco-grisácea. Es todo cloruro de sodio, cristalino. Se desciende algunos centenares de metros por una estrecha escalera de madera de pino y se adentra a unos espacios majestuosos, bellamente decorados.

Debo decir que con semejante escenografía, no recuerdo lo que nos sirvieron de cena. Agradecí enormente que dejaran como presente una bolsita de sal….

 

1 comentario en «Mina de sal de Wieliczka, Polonia»

  1. Acabo de estar en las MINAS DE SAL ;semana pasada y me impresiono su grandiosidad,muy bueno el recorrido y bien el montaje.Merece verlo por ser diferente y agradable de visitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.