Como el mundo es circular, no apenas publicada “la Pequeña Guía de las Algas ” que aparece esta noticia hoy en el País, España y referente a una empresa gallega que produce enlatados con unos suculentos maridajes entre mariscos y algas….


R. R. 22/01/2009

Marisco vestido de algas

 

Productos de Porto Muinos
Productos de Porto Muinos

Marisco y moluscos vestidos de algas figuran entre las novedades del escaparate gastronómico de Madrid Fusión. La firma gallega Porto-Muiños, especializada en el cultivo y procesamiento de algas (que exporta a medio mundo, sobre todo a Japón) suma a su catálogo de verduras del mar una gama de conservas con maridajes (mezclas armónicas) de intensidad marina. Distintos tipos de algas sirven de aderezo para diferentes moluscos de las rías gallegas. Wakame, nori, kombu de azúcar y el espagueti de mar (algas con gran aporte de minerales y proteínas) acompañan al mejillón de roca al natural, a navajas y berberechos al natural y al ajillo, y a las almejas. En este último caso, hay una audacia hispano-japonesa, con jamón y kombu, y otra con más acento asiático: almeja con sake y kombu. Los consumidores podrán encontrar en el mercado estas nuevas latas a un precio entre ocho y 12 euros, según sea navaja y mejillón o almeja y berberecho. www.portomuinos.com.

Nori disecado
Nori disecado

Si estan por Cambrils, pasen por De Gust: allí pueden encontrar los productos de esta empresa. Yo me acabo de comprar la lasaña de wakame, los fetuccini de wakame y el nori disecado.

La presentación de los 3 productos es una verdadera belleza y su contenido prometedor…

Fettuccini al wakame
Fettuccini al wakame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *