Barcelona (España) es una ciudad que conserva una dimensión humana única. Parte de su encanto viene dado por la conservación de los viejos colmados (abastos) y ventas de productos alimenticios, ubicados en edificaciones modernistas del siglo XIX, con sus viejas estanterías de madera.

La Casa Gispert (www.casagispert.com)  (Teléfono : 93 319 75 35) justamente detrás de la catedral del Mar, en pleno barrio del Born, a pocos metros del mar, es un local que se especializa en frutos secos, panes de higos y dátiles , especias. Es un lugar de un encanto único donde es inevitable salir cargado de orejones de melocotones, de una deliciosas galletas en media luna (Llunes) rellenas de praline, naranja confitada con chocolate…

La Formatgeria La Seu (Carrer Dagueria 16, tel 93 412 65 48; martes a sábado de 10-14 y de 17-20) es una linda quesería también ubicada en el Barrio Gótico y cuya regente es una amable y conocedora escocesa. Vende una selección de quesos locales ( no más de 30 tipos) escogidos con mucho cariño y de excelente calidad. Traje a casa un maravilloso queso de cabra tipo camembert  llamado Cremoso del Bierzo y una pieza de un auténtico manchego envejecido ( de pura leche de oveja manchega). Tiene un pequeño bar-restaurant donde puede uno quedarse para un vermut y cata de quesos.

En la calle Princesa, 38 está desde el tiempo de los tiempos, una mayorista de especias que se llama Angel Jobal. Si están en la calle y no lo ubican, simplemente cierren los ojos: el aroma de té, canela y clavo de olor , intensos y penetrantes, les guiarán el camino. Se compra por kilos y es como estar en un viejo almacén de hace dos siglos, comprando por sacos…

Uno de los colmados más bellos es el Colmado Quilez (Rambla de Catalunya 63, en esquina con Aragón) donde se consiguen excelentes selecciones de aceites de oliva, sales, cafés, vinos, aguas,… Es un buen momento para pasar y aprovechar las rebajas de los productos navideños ( panettones) que les han sobrado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.