saltLeo en la sección dedicada a libros de la revista the Economist de Mayo 30/2009, una reseña al libro ” The Food of a Younger Land: A Portrait of American Food–Before the National Highway System, Before Chain Restaurants, and Before Frozen Food, When the Nation’s Food Was Seasonal (Hardcover)” de Mark Kurlansky.

the-story-of-saltEste autor ha escrito sobre varios temas ( entre ellos , la no violencia)

Pero sus libros más conocidos son los dedicados al tema de la comida. Como les hice algún comentario reciente sobre la sal, les comento que uno de sus libros es ” Salt: A World History”  que pienso pueda ser de interés a los que les interese ampliar sobre el tema (además de haber escrito uno más breve llamado “The story of salt”)

Otros de sus libros son : “The Big Oyster: History on the Half Shell “; “Cod: A Biography of the Fish That Changed the World” y “The Last Fish Tale”. El tema del mar siempre presente.

51kknmgtpvl_sl500_aa240_Este último libro, The food of a younger land, es una visión de la cultura americana del alimento y su la diversidad de  tradiciones culinarias más alla de la influencia homogeneizante del Fast Food. En él se podrán conseguir un ensayo sobre la producción de jarabe de arce en Vermont, recetas para preparar ardillas de Arkansas o como preparaban carne de búfalo los indios Sioux.

Todos están disponibles por Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *