Lenticchie di Ustica

Me encantan las lentejas. Eso si, unas buenas lentejas. Por eso les recomiendo las que para mi son las mejores: las lentejas de Ustica. Son un presidium slowfood , producto rescatado y dado a conocer al mundo por su excelencia y su método original de cultivo. 

Ustica es una pequeña isla que pertenece a Sicilia, provincia de Palermo. Es una isla volcánica y sus lentejas, que se cultivan desde tiempos inmemoriales, son las lentejas mas pequeñas que se producen en Italia ( y a mi poco entender, en el mundo). Son minúsculas, marrón oscuras, no se deshacen al cocinar ni requieren remojo previo. 

Los locales ( en Sicilia) las comen en muchas ocasiones en sopa . Les adjunto una sencilla pero deliciosa receta : 

Colocar 500 gramos de lentejas de Ustica en una olla y cubrislas con unos tres dedos de agua fris. Agregar una cepolla picada finamente, un diente de ajo, 6-7 tomatitos , un calabacín cortado en cubitos, una patata y verduras de estación. 

Llevar a ebullición a fuego lento y cocinar por unos 20 minutos. Agregar sal, pimienta, algunas hojas de albahaca, peperoncino, aceite de oliva extra virgen y terminar de cocinar por 5-10 minutos mas. 

Servir con croutons de pan saborizados con ajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website