Les copio este link que puede ser de interés para los que visiten Catalunya. En  el encontrarán las diferentes rutas que pueden realizarse, ..gastronómicamente hablando.

http://www.turismedecatalunya.com/gastronomia/index.asp

Para la zona de montaña (Lleida) este mes es el de los caracoles (que por esta zona se comen típicamente a la llauna, o sea, a la lata. Se colocan los caracoles en una lata rectangular o cuadrada, se cubren de sal y se hornean).

Es también época del Xató, una ensalada a base de escarola, anchoas, bacalao y atún aderezada con una salsa tipo romesco (de las que les he copiado la receta en la nota sobre los calcots). Es típica de la costa Dorada, de las comarcas del Garraf y del Penedés.

En la costa Brava es época de erizos de mar, les garoines . Con los erizos no hay mucho que inventar: frescos y comidos con cucharilla…

Finalmente, es época de los maravillosos calcots…Y dale con mis calcots… Entiendo que les he hablado mucho de ellos pero soy de las que disfruto inmensamente una calcotada en familia. Esas “cebollitas” son típicas de Valls y la gran fiesta popular de la calcotada es este próximo domingo 31 de enero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *