Abraham manda la receta y foto de esta tarta que denominó “Torta Aniversario Sabor de Familia!

Y es que estamos de cumpleaños…Acabamos de cumplir DOS AÑITOS!!

Gracias a todos los colaboradores y a todos aquellos que han leído y hecho comentarios de las entradas . Esperamos que este año nos siga trayendo cosas ricas de comer, nuevos productos a conocer, un mundo mas solidario con el ambiente y muchísimos encuentros con gente y lugares nuevos…

“Querida, en atención a tu pedido, confeccioné esta torta para rendir tributo a la página que inmejorablemente editas y que es del deliete te propios y extraños.

Cada día está mejor. Bravo!”

TORTA ANIVERSARIO SABOR DE FAMILIA.

Atendiendo a una invitación de la cual nos sentimos muy honrados, de Mercedes Oropeza y Don Armando Scannone, realicé  esta torta aniversario -comentario mediante- para que sea degustada por tan amables y conocedores del oficio. Fue aprobada y repetida en dos ocasiones, por lo tanto me doy por satisfecho. Espero les guste y les sea de provecho, salud.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO BASE
1 huevo
120gr. de azúcar
30gr. fécula de patatas.
1 cucharada de harina.
2claras de huevo.
1 pizca de sal.
80gr. de avellanas molidas, con su piel.

Precaliente el horno, 180°C. Mezclar en un contenedor el huevo, 60gr. de azúcar y batir enérgicamente; agregar fécula y harina, previamente cernidas. Bata las claras a punto nieve con la pizca de sal, más el azúcar restante. Añada a la masa anterior y hornee en molde de aprox. 26 cm hueco, por unos 35-40 minutos. Retire.

MOUSSE DE FRUTOS DEL BOSQUE.

70gr. de mermelada de fresa (si es casera, mejor) hecha puré.
70gr. de mermelada de mora, hecha puré.
70gr. de arándanos secos.
70gr. de paté d´amadé (mazapán de almendras)
100gr. de merengue italiano
100gr. de crema para batir.
3 hojas de gelatina neutra (6gr. aprox.),  remojada  y diluida en microonda.

Mezclar las dos gelatinas. Triturar los arándanos con el mazapán en procesador, más un chorrito de casis o ron añejo, si lo prefiere. Incorpore la gelatina diluida y con movimiento envolvente, el merengue italiano y la nata batida. Volcar sobre el bizcocho que habrá pincelado con algo de marrasquino o amaretto, si diluir. Llevar a la nevera por una tres a cuatro horas.

MOUSSE DE CARAMELO Y CHOCOLATE

200gr. de chocolate negro.
60gr. de azúcar.
300gr. de nata líquida: 100 calentada previamente y el resto muy fría de nevera para montar.
3 yemas de huevo.
2 hojas de gelatina neutra, remojada y diluida con anterioridad.

Derretir el azúcar en seco. Cuando logre un bonito color rubio subido, agregar con cuidado la nata caliente para que salpique lo menos posible pues quema que da gusto. Mientras batir las yemas y al subir, agregar al hilo el caramelo. Añada el chocolate derretido, la gelatina diluida y amalgamen bien. Deje enfriar para que soporte la nata correctamente montada de manera envolvente. Vuelque entonces sobre la mousse de frutos. Espere 4 horas más y termine con cubierta brillante que encontrará  en este mismo blog  en la receta  Tarta Mousse de Chocolate.

FELIZ ANIVERSARIO!

5 comentarios en «La torta del 2° Aniversario de Sabordefamilia»

  1. Estoy suscripto a Sabor de Familia y recibo periodicamente vuestras noticias, al leer la receta de la Torta Aniversario, al finalizar la misma dice cubrir con cubierta brillante que aparece en este mismo blog. La busque en el blog y no la encontre.Podrian ser tan amables y enviarmela a mi correo. Gracias

  2. Edgardo, gusto en saludarte. La cobertura brillante puedes encontrarla en el buscador, (arriba a la derecha) solicitanado Torta Mousse de Chocolate. Alli la verás al final la receta. En todo caso, si no la consigues, envíame tu correo y con mucho gusto te la remito.
    Gracias, por seguir nuestra página.

  3. Edgardo, acabo de ejercitarme, buscando la Torta en cuestión y no vas a tener problemas. Debo aclarar -errata mediante- que la “cobertura brillante” es la misma covertura espejo. Saludos.

  4. Gracias Abraham, la encontre y tambien la utilice, muy buena. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *