Mi hermano querido Abraham le ha preparado el pastel de cumpleaños a  mi papi ( sus 81 añitos) y me envía la receta, recordándome que se comieron hasta el último pedazo …

PS: Te botaste!!!

Abraham y su creación...

TORTA CUMPLEAÑOS DE PAPINNO.

BASE:
45gr de almendras pulverizada
45gr. de avellanas pulverizadas
90gr. de azúcar.
3 claras de huevo.
1 pizca de sal.
Monte las claras con el azúcar y la pizca de sal. Retire y añada con dedo mágico los frutos secos pulverizados en forma envolvente. Lleve al horno a 350°F por unos 20 min. Utilice un molde desmoldable o sin base. 24cm aprox.
GANACHE DE CHOCOLATE (Hecha con chocolate «sur del lago», una variante de cacao venezolano de tipo porcelana considerado genéticamente como el originario)
200gr. de chocolate, picado.
150gr. de crema de leche.
Lleve a hervor la crema, retire y adiciónela al chocolate. Revuelva concéntricamente hasta amalgamar. Vuelque sobre el bizcocho que habrá bañado con buen ron o marrasquino.
MOUSSE DE CAFÉ Y DE VAINILLA

Se prepara una crema pastelera de la siguiente manera y se divide en dos.
600 ml.  de leche (usé leche de almendras)
150 gr. de azúcar
4 yemas de huevo.
50gr. de fécula o harina.
1 vaina de vainilla o 2 si se quiere más intenso.
7,5gr. de gelatina sin sabor –un sobre- (de 3 a 4 láminas)
2 pizcas de sal.
Hecha la pastelera, se divide en dos partes iguales. A una se le agrega café liofilizado o Instantáneo, tanto como el gusto quede conforme. Yo agregue una buena cucharada de Praliné de Varlhona. Y a la otra 75 gr. de mantequilla o Gee. Añada la gelatina previamente hidratada y fundida en microondas.
Se montan 200 gr. de crema, se divide en dos partes y en forma envolvente, se añade a cada una de las mousses, tomando en cuenta que deben estar a temperatura ambiente o casi frías.
Coloque encima de la ganache la mousse de café y deje que cuaje en nevera. Luego de la misma forma la de vainilla perfumada con mantequilla.
Por último cobertura espejo que ya publiqué en “Torta Mousse de Chocolate” (utilice el buscador).  Adorne con rayas de chocolate blanco y como en este caso, hojas de chocolate. Salud.

2 comentarios en «La torta de Pappino»

  1. Dr. Brajam de lujo!!! me quedo relamiendome 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.