Somaia collar
Somaia collar

Conocer una tierra a través de su comida es una experiencia única. Si además los productos tienen nombres llamativos- llonganissa, Fuet. Xoriço,  Somaia…- el aprendizaje es doblemente interesante.
Tenemos la suerte de tener unos excelentes vecinos- el Kim, la Laura y la Xenia- que son originarios de Vic, tierra de chorizos y salchichones renombrados.
Vic es una lindísima ciudad medioeval al noroeste de Barcelona. Es  un burgo de hermosas callejuelas  y muchas pero muchas interesantes charcuterías. Para que no digan que solo pienso en comida, agrego que en Vic está el Museo Episcopal que alberga lo que probablemente sea la colección de arte medieval más importante de Cataluña.
Pero volvamos a los placeres mundanos: el Kim me ha hecho entrega de una Somaia collar.
El un salchichón muy pero muy delgado  -no sobrepasa los 2 centímetros de diámetro- el cual se debe cortar en rebanadas de poco menos de un centímetro.
Su carne es suave, aromática y deja un sabor  en boca muy agradable.
Les apunto esta página de un blog en catalán donde encontrarán algunas recomendaciones de tiendas en Vic donde se pueden conseguir estos embutidos…(http://petonsambgust.blogspot.com/2008/12/llonganisa-de-vic.html)
Bon profit!

2 comentarios en «La Somaia collar»

  1. Hoy de forma totalmente casual he tenido la grata sorpresa de descubrir que me mencionaís en vuestro blog.
    Y que nuestro punto de conexión es la “somaia” de Vic.
    He dado un paseo por vuestro blog y me ha parecido muy interesante y rapidamente a vuelto a mi cabeza la idea incluir en el mio un traductor. Mi lengua habitual y de la cual presumo es el catalan però la comparto con muchas menos personas que el español que es la segunda.
    Viendo vuestra experiència viajera y procedencias familiares aun me siento más honrada de que hayaís prestado atención a mis notas y os hayan servido como pequeña referencia.
    Visitaré “sabordefamilia” en algún otro momento con más calma.
    Besos (en catalan =petons)

  2. Gràcies a tu, Anna, pel comentari tan bonic … Jo tendeixo a deixar els comentaris i ressenyes en els idiomes originals per respecte als autors. Per això trobaràs a “Sabor de familia” notes en català, francès, italià i anglès. Molts salutacions y…petons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *