Laguna de Thau
Laguna de Thau

Como les coloqué en el artículo anterior el afiche de la «Gran Comilona», me parece apropiado comentarles que siguiendo la ruta de la costa mediterranea, desde Barcelona hacia Francia dirección Perpignan, se llega a Bouzigues. 

 

 

Este pequeño poblado está a orillas de una laguna de agua salada que se llama Thau y sus pobladores se dedican fundamentalmente al cultivo de ostras las cuales son grandes, pulposas, deliciosas y acaban con aquel mito de que las ostras buenas tienen que ser pequeñas. 

Nos fuimos directamente a L´Arseilliéres (17 ter av. Tudesq, tel 04 67 78 84 12 ) . Su propietario es ostricultor y además cultiva mejillones. 

Les muestro el platito de ostras que pedimos:

Platito de ostras, erizos, caracoles y mejillones en L Arseilliéres
Platito de ostras, erizos, caracoles y mejillones en L´Arseilliéres

 

 

 

El melenudo de Ali
El melenudo de Ali

Como comimos en la terraza, al aire libre, prestan unos graciosos sombreritos de paja  para cuero cabelludos poco frondosos ( me gusta que los restaurantes compartar, entre otras, el concepto de protección solar…)

 

A 4 euros la docena, podrán perfectamente imaginarse en que consistió el almuerzo del día siguiente…Ostras al natural, con limón, con aceite extra virgen de Toscana, con lardo di colonnata… 

 

La Grande Bouffe de ostras bañadas y un Lambrusco Grasparossa
La Grande Bouffe de ostras acompañadas de un Lambrusco Grasparossa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.