Hasta donde sé la famosísima ensalada la inventó un señor de nombre César -clarísimo- y de apellido Cardini, en el estado de Tijuana, México. El planeta entero la da como originaria de USA, cuando debería ser mexicanísima esta ensalada.
En casa, la prepararo de la siguiente manera:


En primer lugar hago el adherezo o mayonesa, en un mortero Catalán -amarillo y cristalizado, algo desvencijado- colocando:
1amarillo de huevo,

1-2 dientes grandes de ajo machacados previamente

Con movimiento envolvente, y en una sola dirección (pues sino se corta), agrego poco a poco unos 150 mL de aceite de oliva al hilo fino (puede usar uno neutro o ambos mitad y mitad).

Cuando consiga el alioli, agrego una cucharada de jugo de limón y 3 a 4 filetes de anchoa desalados,  amalgamando bien.

En un bol, mezclo 3 tipos de lechuga picada a mano, bien lavada y seca,  espolvoreo con queso parmesano y mezclo con el adeherezo. Añadir los crutones de su preferencia. (fritos en aceite de oliva o mas light, pasado por una grillera o planca). Adorno con perejil fresco picado muy menudo.
Buen provecho.

Nota de Editor impertinente:

Aprovecho la misma nota de Abraham para decir la mía…

En efecto, el señor César Cardini inventó la ensalada que lleva su nombre para el placer de sus comensales (https://sabordefamilia.com/?p=905). Pero pienso que la mayoría de la gente piensa que se trata de César , el emperador romano…

1 comentario en «La Ensalada Cesar de Abraham»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.