Per pietá...la N al posto giusto!
Per pietá...la N al posto giusto!

En estos días fuimos al cine a Les Gavarres, un polígono industrial cerca de Tarragona, donde hay muchas salas de cines y una feria de comida.

Para nuestro beneplácito , están abriendo locales nuevos para poder comer antes o después del cine, lo cual se agradece.  Uno de ellos nos llamó la atención por su bella decoración: una interesante mezcla entre clásico y moderno, en tonos marrones y cremas y donde se sirve una comida italiana que no esta nada mal. En realidad, hemos comido solamente las pizzas las cuales están hechas sobre un pan finísimo ( casi galleta) que al ser horneado se abomba y al que se le coloca el ingrediente que uno desee. La atención es buena y los precios razonables.

Me llamó la atención el nombre. Había algo que no me cuadraba. No entendía si tenía dislexia o se me había repentinamente olvidado el italiano. Pensé que el local se llamaba  “Il Capannone”, lo cual hubiese cuadrado perfectamente con el área industrial en donde se encuentra.

Pero no…. Se llama: “Il Capanonne“… ¿La abuela enmantillada?  o  pero aún, ¿El castrador de abuelas?…

Llamamos al responsable del local. Se acerco un hombre grato ( me reconcilié con la vida: me di cuenta en el acto que aquel hombre no podía matar una mosca, mucho menos castrar una abuela…).

Le pregunté por el nombre del lugar y su significado ( por favor: traten de imaginar mi cara, lo más abobada posible). Cuando me dijo el nombre significaba “recinto industrial” , le hicimos la pregunta de rigor: ” Disculpe, pero …no se escribe CAPANNONE?”  y respondió ” Si, tiene razón , pero como temíamos que la gente no sabría pronunciarlo correctamente decidimos poner la N más adelante”.

Ya para ese entonces una dama se había acercado (la dueña) y entonces  le digimos: ” ¿Ha considerado la posibilidad de que el nombre de su restaurant no sea “Recinto industrial” sino “El castrador de abuelas” ??…

Al hombre de dió un ataque de risa…. A ella no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *