En un reciente paseo por la Costa Azul, me encontré en el lobby del hotel un folleto que invitaba a visitar la confiserie Florian (http://www.confiserieflorian.com/).  Si bien sentí que podía tratarse de una visita estructurada para turistas (nótese las itálicas), decidimos emprender el viaje hacia una zona para nosotros poco conocida.

Efectivamente, habíamos tendido a quedarnos por las ciudades de la costa y habíamos ignorado las bellas colinas que las rodean, con vista a los Alpes nevados. Por la época del año,  tuvimos incluso la fortuna de conseguir las mimosas en flor. De modo que el paisaje estaba salpicado del brillante color de estos árboles que se encuentran esparcidos entre casas, viñedos y olivares.

La confiteria se encuentra en un lugar llamado Gorges du Loup,  muy cerca de Grasse, la ciudad de los perfumes.El enclave es impactante. La fábrica se encuentra por debajo de un viejo pso de trenes que fue volado por los aires por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial y por debajo bajo un brioso río de aguas turquesas- color muy propio de los glaciares que rodean la zona.

La visita es guiada y gratuita y se conocen los diferentes ambientes donde se confita la fruta ( de especial interés las mandarinas que se cultivan en la zona), las flores ( violetas, pétalos de rosa y hojas de vetiver). Se hacen también chocolatines ( si bien la fábrica principal chocolatera de Florian se encuentra en Niza).

Finalmente, se hacen caramelos, gelatinas, calissons, confituras de violetas, mandarina, jasmín, rosa y jarabes de diversas flores y frutas.

Valió la pena el viaje del cual salimos

Pétalos de rosa, violetas y hojas de vetiver confitadas
cargados (por dentro- de tanto probar- y por fuera- envases de confituras varias para goloso uso doméstico)

1 comentario en «La confiteria Florian en la Costa Azul, Francia»

  1. Excelente artículo. No dejaré de visitar el sitio si algún día la vida me lleva al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.