[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UTyZITn4OMA[/youtube]

Mi amigo Xabier me acaba de mandar este simpático vídeo dedicado a nuestro plato nacional por excelencia: la arepa. Durante los primeros minutos, mientras preparaban una reina pepeada, admito que se me hizo agua la boca.  Me llegó este aroma tan especial de la arepa de maíz pilado, que recuerda la ceniza, y ese sabor un poco ácido de la masa.

Gracias, Xabier!

 

PS: la foto que conseguí en la web de las arepas con diablito se la dedico a Leonor…

Entre los recuerdos que me trajo este vídeo, con sus referencias a Susana Dujim y Sadel, me vino a la mente aquella simpática anécdota sobre Carrasquelito ( el famoso beisbolero), Sadel, César Gijón ( el torero) y Dujim, que iban una noche de carnaval  a una fiesta en el Hotel Tamanaco, en las Mercedes, célebres por sus negritas. Al llegar todos en un mismo coche ( imagínense aquellos 4 fantásticos), y conduciendo Carrasquelito, no encontraron donde aparcar el coche. Dieron vueltas, hasta que decidieron dejarlo mal estacionado. Se les acercó un policía que les advirtió que estaban en zona prohibida.   Carrasquel decidió que con el gentilicio que llevaba a bordo sería suficiente para apabullar al policía. Le dijo: “¿Tú no sabes quiénes somos? Ella es la mujer más bella del mundo, otro es el mejor torero del mundo, otro el mejor bolerista del mundo, y el otro, el mejor pelotero del mundo”. Ante la mirada del policía, decidieron dejar el coche tal y donde lo habían colocado.

Al regreso de la fiesta se encontraron una multa en el limpia parabrisas con la siguiente firma: “El Mejor Policía del Mundo”.

1 comentario en «La Arepa»

  1. Oh! cuanto daria por una arepa en este momento.
    Muy bonito es video
    Un saludo desde la Toscana
    Cata 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *