kibbe-naye

Ingredientes
1 Kg. de pulpa de ganso sin grasa ni fibras
400 gr. de trigo partido n° 1
1 cebolla grande
1 pimentón rojo grande
1 cucharadita de Bharat (especia árabe: clavo, canela, guayabita, pimienta, malagueta)
Hierbabuena
Sal
Aceite de oliva

Preparación
Moler fino la carne, pasándola repetidamente por el molino (lo ideal, para la higiene y un molido perfecto,  es tenerla lista en tiras congeladas)  Guardar bien tapada.
Remojar trigo en agua por 15/20m. Sacarlo del agua por puños exprimiméndolo bien y ponerlo húmedo en bolo a reposar mezclado con sal, bharat, cebolla y pimentón rayados (botar piel pimentón).
Teniendo a mano un bolo de agua de filtro con cubitos de hielo, comenzar a mezclar carne y trigo humedeciendo la mezcla con cucharadas de agua helada y trocitos de hielo. Obtener en pocos minutos una textura como de arcilla compacta y no quebradiza. Rectificar sal y especias.
Formar bola y extender con gracia sobre el plato de portada. Abrir huecos con dedos, a rellenar con aceite de oliva y hojas de hierbabuena.

(Para KIBBE cocido: hornear esta misma masa en dos capas con un relleno central de cebolla, carne molida y especias rehogadas, más piñones y nueces- – Para BOLLITOS rellenos: formatear paredes del bollito alrededor de un dedo; mismo relleno)

1 comentario en «KIBBE naye (crudo) de Elizabeth Safar»

  1. Gracias Profesora Safar.
    Siempre la recuerdo con cariño y respeto.
    Prepararé el kibbe siguiendo tu receta.
    Sagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.