julie-and-juliaVenimos del cine de ver «Julie & Julia», la película con aroma a cocina basada en la novela de Julie Powell.

Es sencilla, entretenida y  divertida. La autora narra en paralelo la vida de dos mujeres amantes de la cocina: por una parte, aquel icono de la cultura americana que fue Julia Child y sus comienzos en la cocina hasta la publicación de su primer y célebre libro, Mastering the art of French cooking; por otra parte, la de la propia Julie Powell, una mujer que decide buscarle algún sentido a su vida y se adentra en el mundo de la cocina, emprendiendo la hazaña de cocinar todas las recetas del célebre libro de Child.

La interpretación de Meryl Streep en el papel de Julia Child es simplemente magistral. Para aquellos que recordamos los programas de televisión de Child, no podemos dejar de impresionarnos por la asombrosa actuación de Streep.

julie_julia01Child , como en general hacen los autores de libros de cocina nortemericanos,  simplificó e hizo accesible la cocina francesa al común de los norteamericanos. La televisión fue sin lugar a dudas, la gran difusora de su obra que igualmente va por la edición 49!

Child fue una mujer (1912-2004) extraordinariamente sencilla , con  sentido del humor ( como pueden ver en este video clip de youtube de uno de sus programas de «The French cook») . Un detalle: era una mujer muy alta de modo que su marido le diseño la cocina, adaptando la altura de las encimeras a su tamaño para poder así trabajar mejor. Su cocina fue utilizada como escenografía para su célebre programa de televisión que se convirtió en récord de audiencia y recibió numerosos premios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ohiUbQyDhk&feature=PlayList&p=ABC7D027A6865FE0&playnext=1&playnext_from=PL&index=1[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.