La prima Anamaría nos manda desde Roma estas recetas.

polpettone“Prueben esta receta y les garantizo que les  gustaran. Es fácil de preparar y saca de apuros . Les hará ” fare un figurone”  (nota de editor: la prima Ana tiene más de 30 años en Roma y su itañolo es una delicia…)  en cualquier reunión. Todos leste pedirán la receta, la cual obtuve directamente del “Jackie O ” de Roma.  Me la dió una vecina que está casada con el propietario. Espero les guste mi cocina; es del tipo “saca de apuros“, no muy exotica pero modestamente gusta mucho. Besos”.

Otra nota  de editor metiche: Les agrego un comentario mio. La palabra polpettone quiere decir “Cilindro de carne molidaque se cocina con condimentos varios“.

Pero otra acepción es : “Una  película o novela larga, poco clara y fastidiosa“.

Se los comento no sea el caso que, un día que tengan hambre,  pidan  un polpettone y les traigan una versión en DVD  de “El  derecho de nacer”  …

El derecho de nacer
El derecho de nacer

 

 


Polpettone di pollo (Albondigón de pollo)

Ingredientes

400 gr de pechuga de pollo molida
80 gr parmesano rayado
el equivalente de panecillo redondo o de pan blanco mojado en leche y exprimido
sal, pimienta y nuez moscada
un poco de mantequilla
un tarrito de 250 dl de crema de leche fresca
1-2 cubitos de pollo,al gusto

Preparación

Mezclar todos  los ingredientes a excepción de la crema de leche y de la mantequilla.

Sofreirlo y dorarlo por todos los lados en mantequilla con poquitico de aceite. Ponerle agua hasta la mitad y de uno a dos cubitos de pollo hacerlo hervir despacio volteándolo de vez en cuando.

Después de unos tres quartos de hora, dejar a discreción que el líquido se consuma un poco y anadir la crema de leche. Debe quedar una salsa espesa pero no demasiado para cortarlo y servirlo con ella .
Se acompana con:


Ensaladita Jackie O
Hecha con palmito, aceitunas, anchoas, champignon cortados muy finos, queso gruyere a cubitos pequeños, jamón cocido tambien a cubitos  y lechugas varias en hojas pequeñas o cortadas finas. Vinagretta OAPS (Olio -aceto- pepe-sale)
O con:
 
Ensalada hecha con bresaola cortada a tiritas, parmesano en escamas y ensalada “rughetta” condimentada con aceite de oliva y vinagre balsámico.
 
Tambien se acompana bien en esta época con esparragos a la vinagretta o con mantequilla y parmesano o salsa holandesa etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *