Les copio este simpático artículo sobre un seguro de …nariz!

 

APÉNDICE CRUCIAL
Un olfato de cinco millones
Un catador de quesos se convierte en la nariz más cara de Inglaterra

          
 
Anna Solana | 16/09/2009 |
Jennifer López tiene su trasero asegurado por unos cuantos (muchos) millones de dólares (las cifras varían según las fuentes). Mariah Carey hizo lo propio en el 2006 con sus piernas (de diosa, según la marca Gilette) por 1.000 millones de dólares (casi 700 millones de euros).

 

Nigel Pooley
Nigel Pooley

Nigel Pooley, de 63 años, es catador de quesos /   ArchivoNigel Pooley no llega ni de lejos a esa cifra, pero se siente como una estrella. Y empieza a ser famoso porque tiene la nariz más cara de Inglaterra. El hombre, de 63 años, es catador de quesos y, según Richard Clothier, director ejecutivo de Wyke Farms, la empresa para la que trabaja, su apéndice “es tan crucial como la parte más exclusiva de una máquina cara”.

Por eso la compañía productora de Cheddar ha decidido asegurar el olfato privilegiado de Pooley por 5 millones de libras (unos 5,7 millones de euros). No es una cifra al azar. Clothier afirma que gracias a Pooley facturan un millón de libras cada semana y que encontrar un sustituto de su nariz costaría cinco semanas. Una sencilla multiplicación lo aclara todo.

Pooley se siente orgulloso de su instrumento de trabajo. “Soy responsable de proteger la marca Wyke Farm y de asegurar que lo que vende se corresponde con lo que anuncia en los envases. Nunca había pensado en el valor que podría tener mi nariz, pero es agradable que te valoren tanto”, ha afirmado en varios medios británicos.

“A lo largo de estos años he ido descubriendo que tengo un don para seleccionar buen queso y que sea comercial. Además me gusta mi trabajo”, ha añadido el hombre que lleva 12 años en Wyke Farm y casi 50 en la industria quesera.

Clothier admite que asegurar la nariz de un empleado no es muy corriente, que es una práctica que se reserva para los famosos. Pero aún así quiere dejar claro que a la empresa no le da miedo salirse de lo establecido para producir “el mejor cheddar del mercado”.

Para la aseguradora, el precio pagado por la nariz de Pooley no es excesivo, ni mucho menos. Perfumistas y sumilleres alcanzan cifras igual de inspiradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *