En esta época se consiguen en el mercado las flores de calabaza. De hecho, las he conseguido incluso en el

FLores de Calabaza

FLores de Calabaza

campo… Son divinas. Yo las relleno con ricotta, anchoa y tomate seco y las paso por  un poquitín de harina antes de freír.

Esta es la receta que me envía mi papi…

Traducido de Le Ricette Regionali Italiane, 1976, p.130

 

(para 6 personas)

 

INGREDIENTES

30 flores de auyama

150 gr. de papas

100 gr. de vainitas

100 gr. de calabacín

50 gr. de parmesano rallado

50 gr. de mantequilla

1 huevo

2 gajos de ajo

1 ramillete bien tupido de albahaca

orégano, aceite de oliva, sal y pimienta

 

Limpiar y pelar papas, vainitas y calabacines, cocinarlos en agua salada, pasarlos por licuadora y colador. Poner esa crema en un paño y estrujarlo para sacarle toda el agua que se pueda.

Poner esa crema ya algo más espesa en un bolo y añadirle el huevo previamente batido, el parmesano, la mantequilla apenas derretida, 20 gr. de aceite de oliva, el ajo finamente picado con la albahaca y una pizca de orégano, sal y pimienta. Si nota ese relleno algo flojo, puede añadírsele algo de pan rallado.

Eliminar el pistilo de las flores tratando de no romper el pétalo, pasarlos por agua si había suciedad o gusanitos en su interior. Poner en cada flor la 30° parte del relleno empujada hacia el fondo, mojar con aceite de oliva una tortera plana y depositar en ellas las flores con su relleno; echarle algo de aceite de oliva en su parte superior y hornear en horno precalentado a 240° Celsius por 15 minutos máximo, cuidando de que no se coloreen en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website