Firenze stanotte sei bella firenze-di-notte
in un manto di stelle
che in cielo risplendono
tremule come fiammelle.

Llegamos a Firenze de noche y con algo de lluvia. Ver los monumentos a esta hora, bellamente iluminados, en una ciudad que ha cerrado buena parte de la zona histórica al tránsito de coches y casi sin turistas  bien valen unas cuantas gotas en la cabeza.

El hambre nos llevó directo a un lugar donde habíamos ido en familia hace años y que afortunadamente seguía existiendo: L ´Osteria del Porcellino. Y no es que buscaramos algo fuera de lo común. Simple y llanamente un buen plato de comida toscana. Especificamente , una pappa col pomodoro.

La pappa col pomodor...
La pappa col pomodor...

Afortunadamente sigue siendo tan requetebuena como la recordaba. Pedimos además un plato de jabalí  y unas copas de vino de la casa.

Es un local con precios solidarios, comida honesta a pesar en un lugar tan turistico  y de ambiente agradable.

Osteria del Porcellino: via Val di Lamona 7r, Firenza, Telef 39 0 55 264148 ( la página web deja mucho que desear… www.osteriadelporcellino.it )

 

Nerbone en el Mercato Centrale di Firenze
Nerbone en el Mercato Centrale di Firenze

Otro lugar para comer es en el Mercato Centrale: entrar y comer en cualquiera de los comederos. En este viaje no comimos alli pero tengos recuerdos fabulosos de cochinillos rellenos alla fiorentina y espinacas…. 

Finalmente, antes de irnos de Florencia, pasamos por un restaurant donde no logramos entrar a comer por la cola gigantesca de locales.

Ristorante Il Latini, 1918
Ristorante Il Latini, 1918

De modo que tomé la tarjeta para un futuro viaje: Ristorante da «Il Latini», Via dei Palchetti, 6r, Palazzo Rucellai. Tel 055 210916; www.illatini.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.