michael symonMe llegó a mis manos un recetario ( en realidad se lo regalaron a Ale de navidad y yo no aguanté la tentación de revisarlo). Se trata del chef del restaurant Lola y Lolita en Cleveland y del Michael Symon´s en Detroit.

Es un cocinero que le gusta mucho usas los cítricos y el cilantro,  la mayoría de los platos son realmente sencillos y  fáciles de realizar, su estilo de presentación puede no gustar a todos.

Les voy a copiar las recetas que a mi me llamaron la atención.

Dátiles asados con tocineta, almendras y chiles

(Como bien saben, me encanta preparar entradas y hors d ´ouvres  , de modo que esta receta me llamó la atención)

Se agarran 2 tazas de dátiles y se hornean por 5 minutos. Se apaga el horno pero se dejan allí los dátiles mientras se prepara la tocineta.

En una sartén se cocina  1/2 taza de tocineta por unos 5 minutos. Se agrega 1/2 taza de almendras y se dejan dorar por 5 minutos más. Se agrega 1 cucharadita de ajo picado y se cocina unos  minutos. Se agrega 1 cucharadita de peperoncino y una taza de caldo de pollo (nota del editor: para los “alérgicos” al pollo, usar caldo de carne; para lo flojos, recurran a un cubito) dejándolo evaporar raspando el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Se baja del fuego y se le agrega, batiendo, una cucharada de mantequilla, hasta que se derrita. Finalmente, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de perejíl picado fino.

Agregar entonces los dátiles a la sartén y mezclar en la salsa.

Servir.

Tartare de carne de cordero con limón y yogurt griego

(Esta receta me pareció super interesante porque no se me había ocurrido nunca usar el cordero crudo )

Los ingredientes que les copio a continuación se mezclan todos ( con excepción del jugo de limón que se agrega a última hora antes de servir en el plato, previamente adornado con una cucharada de yogurt griego.

450 gr de cordero picado pequeño

1 cucharadita de yerbabuena fresca

1 cucharadita de cilantro fresco picado

1/4 de cilantro en polvo

2 cucharadas de aceitunas picadas

1 cucharada de echalotte picada

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta recién molida

Piel finamente cortada de un limón y el jugo de un limón (a colocar a última hora)

Atún curado en aceite de oliva, naranja y eneldo

(¿Me van a decir que esto no es sencillísimo?)

Se corta el atún en tiras (unos 450 gr), se cubre de aceite de oliva y se deja  entre 30 minutos y máximo un día en la nevera.Luego se agregan aceitunas, el jugo de una naranja y hojas de eneldo. Salpimentar y servir.

Sopa de tomate picante con queso azul

Preparar una sopa de tomate colocando aceite de oliva a calentar donde se sofríe media cebolla grande o una mediana; se le agrega luego 4 dientes de ajo, sal ; finalmente una lata de tomates pelados (de 28 onzas) con su jugo, 1 1/2 taza de caldo de carne y se deja reducir. Se agrega luego 3/4 de taza de crema de leche, 2 cucharaditas de picante, oregano y se deja cocinar por 45 minutos.

Luego colocarla en una licuadora con 1/2 taza de queso azul hasta incorporarlo completamente. Colar y si es necesario volver a calentar antes de servir

2 comentarios en «El recetario de Michael Symon»

  1. Excelente aporte y muy buena selección.
    Por lo que se desprende y a juzgar por las recetas el libro debe ser interesante con ideas sustanciosas.
    Gracias querida Pau.
    Feliz Año!

  2. SOY UNA FERVIENTE ADMIRADORA DEL CHEF SYMON Y ESTOY CONVENCIDA PARA MI GUSTO QUE ES EL MEJOR CHEF QUE HE VISTO EN TV EL ES MI GANADOR SIEMPRE, PORQUE ESTA BIEN PREPARADO Y MI SUEÑO SERIA PROBAR ALGUNO DE SUS EXQUISITOS PLATILLO. Y ES UNA VERDADERA LASTIMA PUES EL VIVE MUY LEJOS DE MI PERO TAL VEZ ALGUN DIA EL VENGA A MEXICO Y TAL VEZ LO PUEDA VER Y FELICITAR PUES EL ES MI CHEF PREFERIDO Y ES INCREIBLE COCINANDO. ME GUSTARIA MUCHO CONSEGUIR SU RECETARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *