La prima Anamaría nos manda directamente desde Roma su receta “cocinarápido” de pollo a la naranja que según sus propias palabras es “para salir de apuros quando tienes mucha gente y pocas ganas de cocinar”.

Ingredientes y preparación
Pollo a la naranja y ensalada de gorgonzola y peras
Pechugas de pollo coratada a tiritas , enharinadas. Se sofríen  con aceite de oliva hasta que se doren.
Se les quita el aceite  ( colocándolas sobre un papel absorbente) y se  rocían con jugo de naranja y limón (un limon por cada naranja) , sal y pimienta.
Se  colocan nuevamente al fuego hasta que se evapore parte del líquido. Se sirven con  arros pilaf y quizas si les gusta con la ensalada de Giulia (mi hija) a base de peras, gorgonzola picante, nueces trituradas, lechuga y radicchio en trocitos , condimentándola con  con vinagre balsamico y aceite de oliva.

Tartaleta de frutas y almendras
Masa de  pasta  tipo brisé (pasta frolla: 300gr  de harina, 200 gr  de mantequilla y 100 gr de azúcar)  que puede comprarse hecha de supermercado. Forrar un molde.
Hacer una crema con 85 gr demantequilla ,85 gr de azucar, un huevo,85 gr deharina de almendras 14 gr de harina,una cucharadita de esencia de almendras.
Con esta crema se rellena el molde y luego se le agrega piña  en pedacitos y cerezas rojas.
Se hornea  por unos 25 minutos y  luego se  decora con  mermelada de duraznos derretida (utilizando un pincel de cocina)

Para los chocolateros:
Si en cambio prefieren un postre de chocolate, pueden servir una bola de helado de vainilla o un brownie con una crema de chocolate preparada con 250 gr de mascarpone,  dos yemas de huevo, 2 cucharads grandes de azúcar y 3 bien grandes de nutella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *