1998-03-26En la charla de hoy en el Caixa Forum, uno de los temas por el que se hizo un vuelo rasante  fue el del canibalismo. Aparte de mencionar que la mayoría de las culturas lo prohiben , la conferencista ((Maite Lirio) comentó que hay básicamente tres formas de canibalismo:

1.-El que se hace por sobrevivencia

2.-El que se hace como ritual. Este se divide a su vez en exocanibalismo (o bien, mmmm que rico luce mi vecino!) o el endocanibalismo (Cuando les parece que el muslito del marido luce de lo más provocativo o las ganas locas que tenía de convertir a mi ahijada Ana en una lasaña) 2000-04-21

3.-El simbólico ( Por ejemplo, hay mas de uno en Venezuela que sueña todas las noches con convertir a cierto personaje en una barbacoa. Al día siguiente se levanta aliviado, contento….Me refiero al que generó el sueño, no al de la barbacoa)

2006-02-16Esta parte de la conferencia me trajo a la memoria dos películas: Fried Green Tomatoes (1991) con la sensacional Kathy Bates donde los temas de la bulimia, la alimentación compulsiva, las relaciones entre mujeres y la sensacional resolución para un maltratador están magistralmente presentados.

La otra película, «Sobrevivientes en los Andes» basada en aquel dramático episodio que todos recordarán y que prefiero no entrar en detalles. Fried-Green-Tomatoes

Pero como me quedó la espinita de revisar si habían otras películas sobre canibalismo pues me puse en la faena de buscar en internet. Y como hay un blog para cada cosa ( es que sobramos los ociosos en el mundo…) , me encontré con este blog donde enumeran en orden alfabético las CENTENARES de películas dedicadas al canibalismo… Hannibal, entre otras. (http://www.indiefilm.com/cookbook/encyclopedia/encyclopedia.html)

Espero que les …aproveche la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.