Osteria Antica Mescita San Niccolo
Recapacito. No todo fue malo en Florencia. Les dejo un dato valioso. 

Osteria Antica Mescita San Niccolo, via di San Niccolo 60/r: es un local muy pequeño que incluye la cripta de la iglesia de San Niccolo Oltrearno. Comimos una sencilla y deliciosa comida toscana. Empezamos por acabarnos la cesta de ese maravilloso pan toscano ( que se prepara sin sal), bañado en un excelente aceite local. Yo me comí un plato de un affettato local con unos panecillos cuyo nombre no recuerdo pero que no son otra cosa que bolitas de masa de pizza frita acompañados con burrata barese (un queso del sur de Italia, familia de las mozzarellas).  Ali pidió unos spaguetti agli asparagi que estaba mundiales…

 

La Divina Enoteca (http://www.ladivinaenoteca.it/) (Via Panicale, 19) es un lugar muy especial, al lado del Mercato Centrale ( por la zona de San Lorenzo). Tiene algunas mesitas y un gran mesón central con tope de mármol blanco para compartir. Nos tocaron en la mesa unos encantadores neozelandeses, Elaine Walls y su esposo.

En este local se piden bocadillos , foccacia e  pagnotte, todas para ser rellenadas con productos toscanos y de otras regiones de Italia. La selección de vinos va desde 4-6 botellas puestas en el mesón para ser consumidas por copa o la opción de comprar una botella del vino que uno quiera y poder tomarlo en el local ( no cobran el descorche y puede uno luego llevarse lo que sobre).  Pedimos una foccacia rellena de espinaca y luego una selección de pecorinos con diferentes mostardas de frutas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.