Besalú
Estuvimos hace poco mas de un mes en un pueblo de ensueño: Besalú (Catalunya). Se trata de un pequeño poblado medieval en el norte de Catalunya, muy cerca de Vic.

La sola visita bien vale el viaje. El  puente a través del cual se ingresa es una joya del arte románico, de una interesante planta angular. Como si esto no fuera suficiente, se da el lujo de tener en la entrada un restaurant con una estrella Michelin y una verdadera ruta gastronómica.


Terminamos por comer en la Cúria Real (http://www.curiareial.com/index_curiareial.html) , donde corrimos con la suerte de conseguir mesa a pesar de no llevar reservación ( les recomiendo que la hagan previamente).

Cúria Reial en Besalú
El nombre del lugar bien está a la altura de lo que cominos. Fue un verdadero manjar de reyes.

Empezamos con unos caracoles a la llauna, muy típicos de Catalunya y que resultaron ser los mejores que hemos comido hasta los momentos. Es un plato de consiste en hornear los caracoles sobre una cama de sal gruesa. La gracias de éstos era que eran un poco mas grandes que el estandar que tienden a servir y la sal estaba colocada de tal manera que los caracoles no tenían un gusto excesivamente salado ( cosa que ocurre con frecuencia). Estos estaban perfectos.

Cargols a la llauna
De los restantes platos ( jabalí, conejo) estaban igualemente sensacionales. Pero para mi la estrella absoluta fue una liebre a la royale – de las que les copio este link sobre la historia del plato que me pareció de lo mas simpática http://epicureo.wordpress.com/2007/08/28/liebre-a-la-royal/– que estaba preparada a forma de «polpettone» y no en trozos.

El sabor era absolutamente delicioso.

Liebre a la Royale
Si visitan Besalú un día laboral, tendrán la oportunidad de ir a sus tiendas alimentarias donde podrán comprar quesos de la zona que tienen igualmente mucha fama.

Les recomiendo ampliamente  este paseo gastronómico .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.