En una reciente visita a Belgrado, tuvimos la oportunidad de ir a varios restaurantes muy agradables y con una comida local sorprendente y deliciosa.

Taverna..?  (http://en.wikipedia.org/wiki/%3F_(bistro)es un viejo local con un nombre algo curioso, que se encuentra a pocos metros de la casa- Museo de la princesa Ljubica. El restaurante esta ubicado en una vieja casa del 1823. Se diría mas bien una taberna donde se comen excelentes carnes y embutidos.

Tomamos al final una bebida típica de Serbia y de producción propia (http://www.rakijamarojevic.rs/ ) . Es el equivalente a la Pera Williams: un alcoholado de frutas ( melocotón) : se sirve fría y es muy agradable

Little Bay (http://www.littlebay.rs/ ) restaurant: resultó es lugar mas insólito del viaje. Es un local decorado como un antiguo teatro, con bellos balcones al mejor estilo siglo XVIII. Hay espectáculos todas la noches: opera, jazz, música antigua. La comida es deliciosa, el servicio excelente y experiencia musical inolvidable. Un lugar  imperdible.

Sal y Pimienta (http://www.pinkrestoran.co.rs/eindex.htm) es un lugar muy popular entre los locales. Tan popular que fue difícil conseguir mesa .. a las 16.00!! Un mar de gente continuaba a entrar y las mesas no duraban desocupadas ni un minuto. La comida es abundantísima, deliciosa y casera. Principalmente a base de carnes.

Como nota adicional, merece mención  el pan: la gran sorpresa serbia! El pan de sensacional. Hay de muchos tipos y uno es mejor que el otro. Para los que vivimos en una región donde es cada vez mas difícil conseguir un buen pan, Serbia fue como estar en el paraíso!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website