Cody´s La Jolla California

Les quiero dejar algunas recomendaciones sobre donde comer en San Diego y en la Jolla.

Como nos encanta comer «étnico» y donde vivimos tenemos serias dificultades, busqué un restaurante en el que habíamos comido muy bien hace años. Se trata de Chopahn  Restaurant (comida de Afganistán) ( 750 6th Ave, between G St & F St, San Diego, CA 92101, Gaslamp District;  http://www.chopahnrestaurant.com/ ). Tengo un grato recuerdo de sus diferentes maneras de preparar el cordero y los acompañantes ( mousse de espinacas, calabaza,..). Es una cocina muy sencilla, casera y francamente deliciosa. Reserven antes de ir porque no siempre está abierto. 

Para desayunar hay un sitio riquísimo que se llama Café 21 ( Gaslamp District, 750 Fifth Avenue, San Diego, CA 92101 , (619) 795-0721 ). Su chef (Layla) es  originalmente de Azerbaijan. Su cocina es una interesante mezcla de Asia Central, Turkia , Persia. Muchas especies mediterráneas. Cocina con productos organicos. Fijense en los bellos frascos llenos de «aguitas» al estilo mexicano. En San Diego es frecuente encontrar el agua fresca en bellos frascos de vidrio con frutas o especies sumergidas para darles sabores. En Café 21 preparan sangrias varias. 

Otro lugar que conocimos en esta oportunidad y que nos encantó es  Bandar Persian Steakhouse (845 4th Ave. San Diego, CA 92101,  619-238-0101   http://www.bandarrestaurant.com/). Pedimos un Bandar salad, unos tabaquitos (Dolmeh) que estaban sensacionales, un Adas Polo ( pollo que sirven con un arroz fantastico) y un Fesenjan ( cordero en salsa de granada). 

Finalmente, un dato para la Jolla ( ciudad cuyo nombre tiene muy bien merecido). Llegamos en horas de la mañana y desayunamos en un sitio precioso: Cody´s La Jolla ( 8030 Girard Avenue, La jolla 92037,  (858) 459-0040, http://codyslajolla.com/) . Muy cerca de la playa y del mirador de los leones marinos y focas, este café es regentado por la simpática Amanda D´Orazio.  El desayuno es espectacular y el lugar es realmente agradable. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.