A nuestro anfitrión Antonio

 

Porto es vino, es Duero, es bacalao. Es el lugar donde se puede tomar un pastel de Belém  en un café histórico como el Majestic (http://www.cafemajestic.com/en/Utilities/Homepage.aspx) o el Guarany (http://www.cafeguarany.com/en/Utilities/Homepage.aspx). O un pantagruélico almuerzo en Machado (R. Dr. Ant José de Almeida,467 4475-456 Nogueira da Maia, http://www.restaurantemachado.com/) donde sirven la mejor ternera del mundo y la selección de postres comprende más de  20 delicias diferentes.

No faltan los locales que ofrezcan una bomba calórica llamada Francesinha, que consiste en pancarré relleno con todo lo que hay en la cocina y adornado con un huevo frito (para completar la dosis de colesterol). Porto es el lugar donde hasta vale la pena entrar al McDonald, engalanado con el águila del edificio Imperial, de esplendoroso Art Deco. Y en el Restaurant Camelo (Rua de Santa Marta,119 4925-104, Viana do Castelo, http://camelorestaurantes.com/camelo2/)  donde se ha de osar comer la lamprea, un monstruo prehistórico que vampiriza peces, un Drácula que nace en río, crece en mar y regresa al río. Un boudin noir con ventosas…Pero también se come un dulce llamado Baba do Camelo, un arequipe espumoso con galletas.

En la calle Formosa, cerca del mercado do Bolhao (https://sabordefamilia.com/?p=9217) hay bellos locales históricos, como A Perola do Bolhao o el Comer e chorar por mais donde se puede comprar un cremoso queso Serra da Estela. Hay restaurantes con mariscos maravillosos,  magníficos vinos de Porto (Museo del Duero, Peso da Régua, http://www.museudodouro.pt/pagina,2,2.aspx ). Y por supuesto, no puede faltar un local de fados. Entre bocados, los sonidos de “Uma casa portuguesa” recuerdan el maravilloso maridaje que se da entre nuevos amigos, buena comida, grandes caldos y una ciudad de ensueño.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RU-Z0SiQKgU[/youtube]

1 comentario en «Comer en Porto»

  1. Oh, que ganas de ir a Oporto, de ir a Portugal de hecho, porque a pesar de estar aquí al ladito todavía no he ido. Me apunto todas tus propuestas, aunque de la lamprea no estoy muy segura 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *