dscn2164La campiña está a reventar de cerezas. El otro día regresando del trabajo me detuve a fotografiarles algunos arboles cargados. Lo que fueron unos bellos arbolitos llenos de flores blancas ahora doblan sus ramas por la cantidad de fruta.

Si bien hay cerezas de colores rojos con sabores dscn2165muy buenos, ligeremente ácidas pero contundentes en sabor, las negras son muy dulces. En esta temporada hay eventos en las comarcas productoras y ayer sábado 30 de Mayo me fuí hasta Santa Coloma de Cervelló  a la XXIV Festa de la Cirera.

Como evento fue decepcionante porque dscn2167prácticamente habían tres vendedores de cerezas, alguno que otro producto alimentario , una muestrade carácter escolar y muchos chiringuitos de pacotilla de mercado img241libre.

Y sin embargo, salí con 4 kilos de cerezas, 2 rojas y 2 negras. Preparé confitura con un kilo de las negras.

El resto está siendo consumido en casa a tal velocidad que parecemos dos hamsters, con los cachates repletos de frutas, arrojando semillas a diestra y siniestra, con la ropa salpicada de jugo rojo sangre de buey…

Feria de la cereza en Santa Coloma de Cervelló
Feria de la cereza en Santa Coloma de Cervelló

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECETA PARA PREPARAR CONFITURA DE CEREZAS

Mi pequeña producción de confitura
Mi pequeña producción de confitura

Esta sencillísima receta tiene el inconveniente que hace falta un ingrediente que compro en Italia y que es infalible: la pectina de la casa Fruttapec de la casa Cameo. Acaban de sacar una llamada 2:1 que permite preparar confituras usando 1 kilo de fruta y solamente 500 gramos de azúcar (  el producto anterior era 1:1; lo cual hacía que las confituras fueran el doble de dulce y además el doble de engordantes). Uso fructosa en vez de sacarosa de modo que son aptas para diabéticos.

Lavar, despepitar  y cortar en pedazos un kilo de cerezas.

Mezclar un sobre de fruttapec 2:1 con el azúcar y luego  agregar a la fruta ( hay que hacerlo en este orden para que quede uniformemente distribuída la pectina).  

Licencia artística: Dependiendo de la confitura  agrego ocasionalmente algún toque adicional. A está le puse un poco de rallado de  limón y de naranja además del zumo de medio limón. 

 Con una licuadora manual despedazar un poco más la fruta de modo que  quede algún contenido más líquido y pedazos pequeños. 

Cocinar y llevar a ebullición unos 3 minutos. 

Apagar y agregar una cucharada de mantequilla ( que eliminará así la espuma). 

Vertir en frascos previamente hervidos y aún calientes. 

Cerrar con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.