Me encanta ver la evolución de las recetas y esto solamente ocurre cuando una receta ha sido exitosa en tu familia o entre tus amigos y compañeros de trabajo. Estos “brownies” son receta de mi casi madre Ada Anselmi. Me han acompañado en las fiestas de cumpleaños de mis hijos, en los ensayos en mi casa y también han sido también regalos en Navidades y cumpleaños. Hoy día mis hijos en sus propias casas los preparan y se aventuran con sus propias versiones. Aquí les dejo la original con los cambios que he adicionado y una fotografía de los últimos que he preparado en este otoño. !Que la disfruten un montón!

BROWNIES

1 tableta de chocolate Savoy, familiar (la del cacao en el paquete) o 175 grs de chocolate semi -amargo. En España utilizo el chocolate Nestlé para repostería

100 grs. de margarina o mantequilla (yo prefiero con sal)

2 tazas de azúcar blanca

4 huevos enteros

1 y ¾ taza de harina de trigo

PREPARACION

Todo se mezcla a mano, preferiblemente con cuchara de palo.

Derretir la tableta de chocolate en la mantequilla, a fuego suave, hasta que esté flojito. (se debería de hacer en baño de María, pero uno no quiere lavar tantas peroles…)

Se le añade el azúcar y se mezcla bien, se incorporan los huevos y por último la harina. Queda una pasta medio espesa.

Si sientes que te parece muy dulce, últimamente le estoy colocando unas dos cucharadas de cacao en polvo, que no las trae la receta original, pero que me gusta el gusto que le da a la receta. Igualmente al haber mezclado todo también le estoy adicionando una polvadita de sal marina. Puedes omitir estos dos últimos pasos y dejarlos simplemente como reza la original.

Se coloca en un molde enmantequillado y enharinado al horno, 350° como por media hora o 45 minutos.

Es importante dejarlo enfriar muy bien antes de cortarlos. Si no se te empegosta el cuchillo y no te quedan cuadraditos. En el medio quedan chiclosos. Si los cocinas más se secan un poco más. Juega con el tiempo de acuerdo a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website