brioche

a la manera rápida pero perfecta de Pierre Hermé
(Secrets Gourmands, p. 77)

 
 
500 gramos harina – 50  gr. azucar – 7 huevos enteros – 400 gr. mantequilla – 12,5 gr. de levadura de panadero – 2 cucharaditas rasas café de sal- (estas dosis dan 35 piezas de 40 gr. c.u.)
 
 
 
                                    Echar la harina al bolo de la mezcladora equipada de gancho para masas duras, añadir levadura desmigajada y azucar. Batir en máxima velocidad añadiendo los cuatro huevos de una vez
                                    Pasar a velocidad media añadiendo los tres huevos restantes uno a uno, lentamente. Cuando la masa comienza a separarse de las paredes del bolo, añadir la mantequilla en pedazos, batiendo varios minutos hasta que se integra y la masa vuelve a separarse de las paredes. Detener, tapar con paño y poner a crecer del doble (unas 3 h. o menos).
                                    Sacar la masa del bolo y “tumbarla” hasta que pierda du volumen. Tapar con envoplast y poner a crecer en nevera de 1 ½ a 2 horas.
                                    “Tumbar” la masa una segunda vez y disponerla en sus moldecitos (a media altura). Dejarla crecer por tercera vez ½ de su volumen y hornear entre 10 y 25 minutos, según tamaño, entre 180° y 220°

1 comentario en «BRIOCHE FRANCESA»

  1. esto se ve muy rico, yo espero k algun dia pueda hacer cosas tan ricas como estas tanto en vista como en gusto.
    felicito a los cheff k se esmeran en hacer cosas tan hermosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.