Veo que me repito.. Ya les había dejado una reseña del Borough Market (https://sabordefamilia.com/?) pero por casualidad en esta nueva visita a Londres pasamos por sus puertas, al acercarnos a visitar Southwark Cathedral ( la catedral gótica más antigua de Londres, que data de 1212).

Los mercados tienen un aspecto distinto cada vez que se visitan , aún si se va en la misma estación. En esta oportunidad, me encontré con una gran selección de zanahorias multicolores ( ya había tenido la oportunidad de conocer y probar en Amsterdam la variante negra), bancos de brocolis y variedades de repollos, incluído el romescu, el  hermano fractal de la familia  (http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu); hongos de varias partes del mundo; tranzas de ajos ahumadas ( una de las cuales terminó en mi maleta y aún mantiene la casa perfumada desde que llegúe…).

Este mercado es muy especial. Puede uno conseguir productos locales , orgánicos o exóticos. Es un espejo de su ciudad: cosmopolitan, multiétnica y con estilo.

Se puede ir a comer ( preparaban un pollo tailandés en una gran paellera que perfumaba el mercado) o comprarse un delantal. Hay para todos los gustos ….


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.