bonviYa se que me han extrañado mucho: estabamos de viaje. Un viaje muy especial porque conjugó trabajo, arte y gastronomía. Tengo mucha información que darles pero como abre boca puedo decirle que lo hicimos en coche y esto nos dió la libertad de comprar vinos, aceites y demás líquidos  (no tengo que recordarles las absurdas restricciones aéreas ni mucho menos los costos del sobrepeso…me refiero al de las compras … el otro  es gratuito)

 Muchos fueron los mercados que visitamos, los productores de vinagres, de parmesano, la feria de Slowfish….

Pero como tengo tanto que contarles empezaré por cualquier parte.

Nuestro itinerario estaba incluída la ciudad de Modena -que cuenta entre sus haberes -ser la ciudad natal de  Franco Fortunato Gilberto Augusto Bonvicini , alias Bonvi, uno de los caricaturistas más sensacionales que ha tenido Italia.

Para los que tuvimos la suerte de vivir nuestra infancia y juventud en lo que fuera su periodo de oro, no olvidamos la irrepetible e hilarante tira Sturmtruppen, que se desarrolla en el frente de guerra y cuyos personajes son soldados nazis.

Con tristeza me encontré que pocos conocen Bonvi en Modena. El las librerías practicamente no se consigue nada de él, en los quioscos de periodico me veían con cara de extrañados como si hubiese preguntado por un curso intensivo de esperanto… Un poco lo que me ocurrió en mi viaje pasado a Italia con respecto a Luigi Malerba: muerto el escritor, muerto sus escritos. No se consigue practicamente nada de ellos.

Cattivik, L Inspettore Nick Carter y mis amigos de Strumptruppen no merecen este fin… De modo que mi pequeño tributo es publicarles de vez en cuando alguna de sus caricaturas para que se rían un rato.

 

bonvi-1

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.