Almendros en flor

Tengo como dos semanas de atraso con esta breve nota que quería hacerles. Pero es que el espectáculo de los almendros en flor es  muy propio de esta época del año y  anuncia la llegada de la primavera. Con lo cual, debería ser el inicio de tiempos mejores, climatológicamente hablando.

España es el segundo país productos de almendras del mundo ( El primero es USA). Me decía un campesino en estos días cuando le pregunté el porque algunos tienen flores blancas y otras rosadas  y me contestó que hay básicamente dos variantes ( en realidad son como 4) : las marconas y las larguetas. Unas floran de un color blanco y otras rosado.

No se si esto último es estrictamente así pero lo que es cierto es que Catalunya es una zona muy rica en almendros y los consigue uno por doquier: en la carretera, alrededor de las plantaciones de olivos, en las colinas del Priorato,…

Las flores duran poco menos de 2 semanas y dan paso al fruto el cual es balnquecino y con una película peluda.

Almendra que quedó en el árbol del año pasado!

Como los frutos secos son parte fundamental de la dieta mediterránea, no me queda sino esperar unos meses para comerme algunas de estas frutas  silvestres…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.