Hoy preparé los siguientes platos  y quedaron muy buenos.

Venado “sellado” en salsa de pimienta verde con chutney de cerezas:


Venado en salsa de pimienta verde y chutney de cerezas y albaricoques
El venado lo compré en Carrefour ( que por cierto vende una selección de carnes muy interesantes: potro, jabalí, venado,…). Ya viene aliñada y simplemente la coloco en una plancha muy caliente con aceite de oliva  y lo “sello”.


Preparé la salsa con  el “líquido” que quedó al que agregué una cucharada de pimienta verde  y una cucharada de crema de leche.

Lo serví con un chutney de cerezas y albaricoques que preparé el año pasado. Desde que vivo lejos de mis maravillosos mangos-rosa de la hacienda de Paco en San Casimiro, hago los chutneys con la fruta local de temporada.

Rollo de espinacas, ricotta y jamón cocido


Rollo de espinacas, ricotta y jamón
Esto más que una receta es un fast-food porque lo hago en pocos minutos. Compro un rollo de pasta filo y separo cada hoja para pincelarle mantequilla derretida. Uso en total unas 6 o 7 hojas. En la última hoja coloca una mezcla que preparo en el robot de ricotta ( mató local), espinacas ( pueden ser las congeladas y ya picadas), nuez moscada, queso parmesano rallado, queso de cabra y dos yemas de huevo.


Finalmente, cubro esta mezcla con unas lonjas de jamón cocido. Enrollo el todo y pincelo mantequilla en la parte externa superficial. Horneo hasta que quede dorado.

Ensalada de aguacate con naranja


Ensalada de aguacate y naranja
Esta sencillísima receta consiste simplemente en cortar aguacate y naranja en cubos en cantidades iguales. Agrego aceite de aguacate, pimienta, sal en escamas ( usé una con algas marinas) y finalmente decoro con una crema de balsámico con sabor a naranja. Lo sirvo en un vaso de cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *