Desde hace muchos pero muchos años existen el mercado los aceites en spray. Nuncia los ha usado siempre para aceitar los moldes. Yo en realidad nos los he usado mucho porque no me gustaba la textura ni el olor que tenía. Aunque ya la gente de la Spectrum canola(http://www.spectrumorganics.com/?id=89) produce  un aceite de canola con harina para resolver de una vez por todas el ritual ” enmantequille y luego coloque harina en el fondo del molde”…Pues ya dirán algunas que el teflon y el silicon acabaron con el problema pero no es cierto porque habemos muchos que conservamos nuestros viejos moldes de metal y algunos moldes teflonados requieren algo de mantequilla y harina ( o aceite en este caso).

La gente de Spectrum hace incluso de aceite de oliva, con sabor a mantequilla, de aceite de semilla de uva,….

Luego aparecieron unos aparatitos muy útiles que en un principio fueron muy caros y luego , como siempre, fueron bajando de precio ( ya se consiguen por pocos euros hasta en las ferreterías!). Se trata de unas botellas que gracias a un  sistema de bomba, “insufla” aire en el recipiente al que le hemos colocado el aceite de cualquier tipo.

mistoUno de los primeros fue el de la marca Misto pero ya se consiguen muchos otros. Lo bueno de este sistema es que se puede usar con cualquier tipo de aceite.

Si bien tengo uno de estos Misto, me gusta más uno que acabo de comprar en la ferreteria porque la botellita es de plástico transparente, de menor tamaño y puedo visualizar el contenido.

Acabo de comprar un aceite de oliva extra virgen de la empresa OIL DESIGN GOURMET que se consigue en diferentes sabores (natural, ajo, picante, trufa, mantequilla, naranja,….). Yo lo he dscn9955comprado con sabor a jamón ibérico. Ya les contaré como que quedan los huevos fritos del desayuno de mañana….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *