Abraham Abraham

Abraham Abraham

Curriculum Gastronomiae

 

 

 

NACIMIENTO
Para no quedarme en el patio de  atrás,  tomo el aire  de mis ilustres concolaboradores, y apunto, como se estila en toda buena hoja de vida, que nací en Ciudad Bolívar y me crié en Upata,  lo cual no dice mucho a menos que indique con una pizca de echonería que vine a este mundo donde inicia su esplendor el Macizo Guayanés.
Es decir, fui reanimado con aroma de río  (sapoara y corocoro mediante) y criado con tetero  de queso de mano, merengada de vitamina, cachapa de maíz tierno  y envuelto de papelón.
Hijo junto a dos hermanos de buen haber y comer  de padre Sirio y  madre Libanesa; quienes encontraron marco perfecto en la catedral de Angostura para sellarse amor eterno, y de abonarlo con  Kibbes, Tabules ; y  toda la  sofisticación y refinamiento (oh la la!! ) de los platillos  árabes del levante de mi mamá, junto a  las barrocas preparaciones hindúes de mi papá a su paso por Trinidad.
Pero no solo estos perfumes alentaron mi amor por la cocina, sino el del palo a pique, junto al  del pelao guayanés  y el pastel de Morrocoy de la excelsa vecina  Thelma León y  los que emanaban de  la emblemática Panadería Central del zio Rocco quien recién llegado  de la Calabria  nos legó  junto a la zia  María el exquisito pan salado de a locha., imperdible  en todas las mesas de la villa del Yocoima.

TITULOS  OBTENIDOS
Y así me dio por la medicina y luego por la pediatría y después por la gastroenterología y claro está por la gastronomía; licencia justa  para  extender récipes acompañados de “enfermedad” del paladar,. Estas  “patologías” las comparto (lo sabe medio mundo)  con mi queridísima  amiga y colega de ejercicio y oficio Paola  junto a su correctísimo y generoso padre,  -amén de amigo Antonio-,  quien junto a Elizabeth y Martha hacemos el cuarteto de cámara chocolatera, que solo ofrece conciertos  decembrinos bajo la batuta del docto maestro  Pasquali.

RECOMPENSAS
Léase con descrédito todo lo anteriormente expuesto si no está acompañado del delicioso pastelito de acelga con el que me embrujó mi pulcra y fresquita lechuga-esposa Samia y del paladar que ya exhiben  mis adorados traviesos María Beatriz  y Jorge.

PREMIOS
Definitivamente los que se recogen en forma de Amigos.
Los contados y leales que la vida ha colocado en  mi tránsito, para compartir el  Sabor de Familia  que el tiempo jamás podrá vencer..

One thought on “Abraham Abraham

  1. Hola, me gustaría saber si tienen algún correo electrónico para contactarlos y enviarles información. Un gran saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website